top of page

SOFÁS A MEDIDA: sácale partido a tus espacios

  • s o f a o n l i n e
  • 12 may 2017
  • 2 Min. de lectura



No todos los espacios son fáciles de amoblar. Algunos tienen distribuciones poco comunes, paredes irregulares, zonas asimétricas, otros simplemente son muy pequeños o demasiado grandes.

Por otro lado, hay espacios con menos dificultades. De todas formas, cuando nos encontramos frente a una pieza vacía nos bloqueamos, no sabemos cómo medir bien ni el espacio que ocupará el sofá. Muchas veces terminamos comprando mal y el resultado no queda como lo imaginamos.


El living suele ser el lugar principal de la casa, ya que además de ser el espacio más grande de ésta, es un lugar multifuncional: la sala de estar, la sala de juegos, el lugar para recibir a los invitados, para compartir en familia… y el protagonista de este lugar es sin duda el SOFÁ.

El mercado ofrece sofás de medidas estándar que no siempre quedan bien en todos los lugares, por lo que a veces comprar un sofá se puede volver un verdadero dolor de cabeza! Por esto creemos que la mejor solución es escoger un sofá hecho a la medida para tu espacio, y así potenciar al máximo la funcionalidad de este.

Les dejamos algunos tips para medir de la manera correcta y sacar el máximo partido al espacio que tienes.

+ Recomendamos marcar con un masking tape en el suelo el perímetro del sofá.

+ Antes de medir fíjate en los enchufes, radiadores, guardapolvos y accesos.

+ La medida estándar para la profundidad son 90 cms.

+ Si quieres poner 2 sofás en L tienes que considerar dejar libre 90 cm hasta la pared antes de marcar tu sofá en el suelo, ya que hay que dejar el espacio para la profundidad del otro.

+ Si quieres poner 2 sofás enfrentados te recomendamos dejar 50 cm desde los sofás a la mesa de centro, esto te permite un alcance adecuado y circular con facilidad.

Por último les dejamos algunos ejemplos de nuestros sofás a medida




1 ) En este living de una casa en la playa el sofá tenía que ser grande para que se pudieran sentar varias personas y además tenía que servir como cama. Sólo se contaba con una pared libre por lo que se optó por hacer un sofá en L que delimitara el espacio, profundo y de respaldo recto para que sirviera como cama. El resultado fue perfecto; un sofá cómodo y con mucha capacidad.

2 )Este cliente quería un sofá con chaise longue para su salita porque le gusta ver televisión acostado. Pero la salita era muy chica, por lo que no encontró un sofá “llegar y llevar” que cumpliera sus requisitos. Se mandó a hacer un sofá de brazo delgado con un puf movible que se puede incorporar al sofá o sacar.

3) Esta otra clienta simplemente se enamoró de una tela y se imaginó su sofá setentero que no encontró en ningún lugar, por lo que decidió mandarlo a hacer.

4) En este caso el espacio era muy chico y se decidió hacer el sofá con 1 solo brazo para ganar espacio y hacerlo más liviano a la vista

5) Acá nos encontramos con una pared irregular con un nicho. Se diseñó el sofá justo de la medida del nicho para aprovechar al máximo el espacio.


 
 
 

Comments


bottom of page